lunes, 4 de abril de 2011

TIPOS DE TRANSPORTE


TRANSPORTE PASIVO

El transporte de sustancias desde el medio externo hacia el citoplasma y viceversa puee darse por medio de un transporte pasivo. Este tipo de transporte de da cuando las moléculas se desplazan por causa de gradientes de concentración, electricidad, presión, es decir, se mueven de la zona mas concentrada a la menos concentrada. Este desplazamiento no requiere de energía adicional (ATP), por lo cual recibe el nombre de transporte pasivo.



TRANSPORTE ACTIVO


Este transporte moviliza solutos en contra de sus gradientes electroquímicos. Evidentemente las células no pueden depender exclusivamente del transporte pasivo. El transporte activo de solutos en contra del gradiente electroquímico es esencial para el mantenimiento de la composición iónica intracelular y para importar solutos que se encuentran en una menos concentración en el exterior que en el interior de las células. Existen tres mecanismos principales de transporte activo a través de la membrana celular.




TRANSPORTE EN MASA

Las células pueden obtener líquido o nutrientes mediante un proceso llamado endocitosis (del griego “dentro de la célula”) donde la membrana plasmática engloba una gota o partícula y forma una vesícula y la lleva al interior del citoplasma.



Referencias:
  • Introducción a la biología celular, Bruce Alberts, Dennis Bray , Ed. Medica panamericana, 2066

4 comentarios:

  1. Genial, Me ah Servido Para Rendir!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gdtkoyhipwetyhdt 98'y+de90guys0+tuç0+it7'0ç+frfjui0e57yudt09yh+g0fd9thik

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar