martes, 5 de abril de 2011

PERMEABILIDAD

La permeabilidad de las membranas es la facilidad de las moléculas para atravesarla. Esto depende principalmente de la carga eléctrica y, en menor medida, de la masa molar de la molécula. Pequeñas moléculas y moléculas con carga eléctrica neutra pasan la membrana más fácilmente que elementos cargados eléctricamente y moléculas grandes. La membrana es selectiva, lo que significa que permite la entrada de unas moléculas y restringe la de otras. La permeabilidad depende de los siguientes factores:
v  Solubilidad en los lípidos: Las sustancias que se disuelven en los lípidos (moléculas hidrófobas, no polares) penetran con facilidad en la membrana dado que está compuesta en su mayor parte por fosfolípidos.
v  Tamaño: La mayor parte de las moléculas de gran tamaño no pasan a través de la membrana. Sólo un pequeño número de moléculas no polares de pequeño tamaño pueden atravesar la capa de fosfolípidos.
v  Carga: Las moléculas cargadas y los iones no pueden pasar, en condiciones normales, a través de la membrana. Algunas sustancias cargadas pueden pasar los canales proteicos o con la ayuda de una proteína transportadora.



Referencias:

  • Audesirk, Teresa y Gerald, 1996. Biología 1. Cuarta Edición. Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana S.A, México. Pág 76, 87, 106 – 118 y 123.

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. TAREA
    ¿Clasifica las membranas de las células de acuerdo con su permeabilidad en presencia de de diferentes sustancias?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio aunque faltaria la clasificacion:v

    ResponderEliminar
  7. Membrana de los seres vivos de acuerd0 con su permeabilidad frente a diversas sustancias

    ResponderEliminar
  8. Es genial felicitaciones al que lo.cipio es muy inteligente

    ResponderEliminar
  9. No esa mierda es muy larga

    ResponderEliminar
  10. Coman mierda escriban eso los estúpidos

    ResponderEliminar
  11. Hyperallergenic Titanium Earrings by Titanium
    Hyperallergenic Titanium trex titanium headphones Earrings · Hyperallergenic titanium helix earrings Titanium Earrings titanium grinder · Hyperallergenic Titanium properties of titanium Earrings · Hyperallergenic Titanium Earrings 4x8 sheet metal prices near me · Hyperallergenic

    ResponderEliminar